Asistentes
+ 0
students
0
lecturer
0
events
0

Situación inicial

En Puerto Rico, 1 de cada 5 estudiantes cambian de concentración o abandonan su carrera universitaria.

Esto sucede porque llegan a su primer día de clases sin conocer realmente qué les espera.

Los programas preuniversitarios ofrecen clases introductorias para ayudarlos a identificar lo que desean estudiar. Pero no incluyen espacios donde puedan tener experiencias vinculadas a la carrera elegida.

The Summ: Student Experience Summit es un evento dinámico e innovador que llegó para cambiar esta situación y ayudar a minimizar la tasa de abandono universitario. La primera edición tuvo lugar en noviembre de 2022, con una gran repercusión.

Que hicimos

Todos tenemos curiosidad por saber cómo será nuestro futuro. The Summ invita a los estudiantes a que puedan conocerlo hoy. 

¿Cómo? Mostrándoles cómo se siente ser esa persona en la que quieren convertirse.

La premisa del evento es clara: generar experiencias que simulen ambientes reales de trabajo para que los jóvenes puedan visualizarse en su futuro profesional.

Mediante alianzas con diversas empresas e instituciones educativas, se genera un entorno en el que pueden tener experiencias inmersivas e interactuar con profesionales de la industria de su interés. Además, reciben orientación sobre alternativas de estudios y financiamiento. 

Durante el evento, los jóvenes tienen la oportunidad de participar en exhibiciones, pabellones experienciales, talleres concurrentes y servicios al estudiante.

El objetivo es ayudarlos a tomar decisiones informadas y empoderarlos para que puedan construir la vida de sus sueños.